Tareas críticas:
- Público
Seleccionar el público objetivo al que va dirigido el mensaje. Tener en cuenta si es para niños, adultos, ¿saben leer?, etc. Son consideraciones que aunque parecen innecesarias al final tienen que ver con el resultado de nuestro producto.
- Distribución
Es la manera como se distribuirá el mensaje. Esto es, por CD, DVD, VHS, Internet, dispositivos móviles, etc. Dependiendo de esta decisión, se tomará en cuenta la tecnología y software necesarios, así como el equipo humano que debe participar en el proyecto. - Software
Las CURVAS DE APRENDIZAJE deben ser tenidas en cuenta ya que se tomar decisiones erradas al interponer en proyectos, la utilización de software para el cual no se es experto o sobre el que se tienen espectativas diferentes al verdadero alcance del software. - Contenido
Se deben tener ideas varias e irlas consignando en apuntes para documentar el proyecto, bocetos visuales, ideas escritas sobre contenidos, metáforas, ilustración, etc.
Una vez recogidas las ideas principales, se recomienda pasar a definir el proyecto y NO a la confección propia de la pieza multimedial, ya que suelen haber muchos cambios y esto hace inoperante, y extenuante el trabajo en el proyecto.
Tener en cuenta por ejemplo, la realización de storyboards, guiones, antes del diseño. O lo que equivale a plantear el proyecto como tal en un documento escrito, tal como se describe en Propuesta de un proyecto Multimedia - Planificar el proyecto
La planificación tiene que ver con fechas de entrega de cada uan de las partes del proyecto, la realización de guiones, storys y demás material gráfico y textual de refrencia para ayudar al cliente a comprender el trabajo que se le entregará así como al equipo de trabajo, en lo que se deberá desarrollar de acuerdo al plan de fechas. - Organizar el Contenido
Definir los objetivos del producto, nos ayuda seleccionar los demás items del desarrollo del trabajo: Video, animación, ilustración, programas, ¿QUé será la mejor opción para comunicar mi proyecto?. - Diagrama de flujo del contenido
Los Diagramas de Flujo nos ayudan a entender cómo se va a organizar la información del proyecto, que se enlaza con qué, que contenidos van a tener las secciones . Nos dan una visual de como organizar ETIQUETAS de botones, que nombres deben tener, y la profundidad de los CLICKS en un producto interactivo, que generalmente no debe ser más de 2.
Ayudarían a decidir, por ejemplo el uso de pestañas, navegación cruzada, lineal, horizontal, vertical (temas que estudiaremos más adelante).
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