martes, noviembre 21

Integración multimedia en Auto Play Media Studio 4

AutoPlay Media Studio es un programa para integrar diferentes medios en un solo producto. Esto es, podremos hacer que un producto mltimedia contenga archivos tan disímiles como los de Word (doc), Excel(xls), Flash (swf), AVI, MPG, HTML, direcciones URL de internet, etc. Mire el menú OBJCTS para más información.

También permite manejar archivos desde las carpetas del CD de distribución, copiar, borrar archivos de destino, como, por ejemplo, para hacer un instalador que copie los ficheros del CD-Rom al disco duro del usuario. Una exploración de las ACCIONES nos dará una buena visión de su alcance.

Aunque la versión de este software va en la 6.0, por su facilidad de uso, este tutorial se desarrollará en la versión 4.0. Las diferencias radican principalmente en cambios en la interfaz gráfica de usuario, y que en la versión 6 hay mayor disponibilidad de acciones.

La creación del Proyecto en AMS


Es posible seleccionar un Proyecto de los que vienen en la librería del programa, o crear uno en blanco. Se debe recordar colocar el nombre antes de seguir adelante. AMS creará una carpeta en "Mis Documentos" llamada "AutoPlay media projects" y dentro de ella, otra con el nombre del proyecto y , finalmente, otra dentro del proyecto, llamada "DISTRIBUTION", que es la que contiene los archivos finales de distribución.

En la imagen vemos la interfaz, con un despliegue del menú OBJECTS, que nos muestra los tipos de objetos que se pueden importar. Cada objeto importado va quedando en la ventana de objetos que está al lado izquierdo. El menú OBJETOS también está representado en una barra gráfica de herramientas en la parte superior.

Al importar, el objeto se coloca automáticamente en el área de diseño.

Podremos hacer doble CLICK para abrir las opciones del objeto.

Propiedades de los objetos en AMS

Al hacer DOBLE click en el objeto se despliega una ventana para editar los AJUSTES, PROPIEDADES y ACCIONES.

En este caso vemos las propiedades de un objeto MEDIA PLAYER OBJECT. El software se vale del sistema operativo Windows para modificar los atributos. COmo Media Player es parte del sistema operativo no habrá problemas de compatibilidad del video si se usan los códecs estándard de video. (Vea la sección de VIDEO en este mismo sitio)


Para el caso de el video, es posible encontrar las acciones apropiadas en la pestaña de Acciones, bajo el nombre de MEDIA PLAYER OBJECT. Por ejemplo, podremos hacer que un video se vea en pantalla completa si desde esta ventana se la ha dado el "permiso" ncesario en la opción ADVANCED OPTIONS, y luego en las acciones se programa dicha acción.

Atributos de los objetos en AMS



En la peastaña de ATTRIBUTES, es posible manejar el tamaño en pixeles, bloquear la posiciòn y colocar un nombre (NAME) para poder identificar el objeto en la pestaña de ACCIONES.

La casilla TOOLTIP TEXT, es la correspondiente al nombre que presentará el objeto al colocar el mouse sobre él por parte del usuario final.

Acciones aplicadas a objetos AMS



Puede insertar objetos de BITMAPS para ser utilizados como botones para navegar entre páginas. En la ventana de OBJETOS, abajo, hay una pestataña PAGES, al hacer CLICK DERECHO, se puede agregar páginas.

Las acciones se aplican habiendo seleccionado el objeto anteriormente. Es importante tener en cuenta el EVENTO que desencadenará la ACCIóN. Recuerde que un EVENTO en un producto multimedia, es un conjunto de eventualidades que ocurren para que se desarrolle una acción, bien sea por parte del usuario o el producto multimedia mismo.

En este caso, el objeto es el MEDIA PLAYER OBJECT, y el evento seleccinado es "On End of Stream" que significa, "En caso de terminar". Podría aplicar una acción de ir a otra página del mismo producto, abrir una URl de internet, salir de la aplicación, etc.

Investigue que hace cada una de las acciones .

Configurar el Proyecto emn AMS



El proyecto se configura mediante el menú PROJECT, en esta ventana tenemos un ejemplo de REQUERIMIENTO del Flash Player, el software que permite ver archivos de Flash.

La casilla de INFORMACIO /DOWNLOAD, es la dirección desde donde el usuario puede copiar el instalador.

La manera como se programa esta casilla en el ejemplo, muestra a %SrcDir%\instalador.exe que significa algo así como: Directorio de origen\archivo que instalará el flash player.

Para dicho caso, se coloca el instaldor en la carpeta DISTRIBUTION ya que esa es la raiz del CD que se grabará para distribuir a los usuarios finales. SrcDir, significa que buscará el instalador en la carpeta de origen señalada.

Configurar el Proyecto para finalizarlo en AMS



En la pestaña BUILD (construir) vemos señalado OUTPUT, que es el nombre de la aplicación que se ejecutará automáticamente, puede cambiar el nombre.

DATA SUPPORT, es el nombre de la carpeta donde AMS copia los archivos ensamblados, dicha carpeta va dentro de la carpeta DISTRIBUTION.

AUTORUN.INF es la sección donde decidimos si el CD-Rom será autoejecutable o no.

En la pestaña GENERAL Y CONFIGURATIONS están las opciones para hacer BORDES TRANSPARENTES, colocar ICONOS, tamaño de la presentación, etc.

Distribución final, Grabar en CD-ROM un proyecto de Autoplay Media Studio 4.0


Los archivos de la carpeta DISTRIBUTION se graban en la RAIZ del CD-Rom, no grabe la carpeta si no lo que va dentro de ella.

Para finalizar el proyecto se ua el MENU BUILD.

Twitter