jueves, noviembre 4

Kit de recursos para los apuros.

A veces se hace necesario salir de trabajos urgentes y en los que generalmente el cliente no tiene muchos recursos económicos. Esta es una guía de sitios web donde hay herramientas de acceso gratuito o de muy bajo costo.


Pre-diseño web




www.prezi.com

Permite crear presentaciones en Flash, las cuales quedan en linea para ser accedidas por el navegador web. En su versión pagada, se pueden bajar al escritorio para llevar en memoria USB. Las presentaciones funcionan todas en "zooming", la interfaz pareciera tener una cámara que hace zoom a los contenidos.


www.wix.com

Permite hacer sitios web en flash, mediante el uso de plantillas preestablecidas. Este CMS está enteramente confeccionado en Flash. Si se desea tener una URL propia se debe pagar, de lo contrario, el nombre del sitio, queda con el prefijo de wix.com.


www.flashmo.com

Sitio para descargar plantillas editables de libre uso, en formato FLA (Flash), con AS3 en su mayoría. El sitio las usa como gancho para acceder a otros templates pagos. ENtre sus links, está también el accesoa a templates en CSS libres y de pago, así como un blog de tips de diseño web.


Activeden.net

Plantillas y scripts de Flash sobre menús, galerías fotográficas, contenidos, ejecutores de música, multimedia, utilidades web, animaciones, transiciones, flips-books y, en fin,todo lo que se les ocurra que pueda existir en formato flash. Todas son pagas y a muy bajo coste. Costos que fácilmente se puede incluir en los proyectos de páginas web por ser accesibles a presupuestos apretados.


scripts.ringsworld.com

Scripts en PHP para hacer que un sitio estático (O sea diseñado en HTML sin CMS) tenga una conexión a alguna aplicación que van desde un rotador de banners, libros de visitas, herramientas financieras, buscadores, chats, quizes, hasta casi cualquier requerimiento.


Recursos de información para el diseño


www.dzineblog.com

Dzine, publica revisiones y colecciones estilo "Top" (los 10 mejores, los 30 más destacados, etc, ) de sitios web con recursos para desarrollo y diseño multimedia. Tiene una interesante sección denominada "Inspiration", donde se destacan innovadoras ideas para diseñadores en cuanto a logotipos, tarjetas, animaciones, ilustración, empaques, diseño de interfaces, y demás temáticas del diseño gráfico.


www.netdiver.net

Netdiver colecciona una gran cantidad de excelentes sitios que se destacan por su diseño gráfico, categorizados como Flashware, Illustration, Imaginative, Industrial, Photography, Portfolios, Reel shorts, Powagirrrls, y Toolbox.


www.cssblog.es

Todo lo que quería saber sobre CSS está aquí, incluidos recursos como bajar 10 tipografías profesionales (por ejemplo, que tengan signos, tildes, numeración, etc) para la web. Está diseñado para aprender CSS desde principiante a avanzado y tiene un foro para discutir problemas relacionados a la maquetación con CSS. www.kabytes.com

De acuerdo con uno de sus creadores, Pablo Javier Suárez, quiere tener una aplicación web con más de 1 millón de usuarios. Arte electrónico, Video, y Tecnología y toda clase de recursos se pueden encontrar en este sitio.

Webestilo

En este sitio se encuentran tutoriales bastante claros sobre PHP, mySQL, HTML, CSS, ASP y otros realcionados a los lenguajes básicos para programar web. Webestilo

Kit de supervivencia con el Video



A veces no es posible editar o visualizar vídeo que esté contenido en algún códec extraño o difícil de acceder.

Perian

Como bien insinúa su logo, es la navaja suiza de los códecs de vídeo para la plataforma MAC, específicamente para hacer que Quicktime, acceda a vídeos en formatos como FLV, AVI, MPG, OGG, etc. Este se instala y se configura desde el Panel de Control (Menú Manzana).



Mega Codec Pack

Es una buena colección (muy grande) de códecs de vídeo y audio para Windows, cuenta con un reproductor propio. Los códecs quedan instalados dentro del sistemas operativo y hace posible que los programas de reproducción hagan su trabajo.



Mpeg Stream Clip

Stream Clip es un buen convertidor de vídeo. Trabaja muy bien en conjunto con los códecs de las utilidades mencionadas anteriormente. Para convertir video desde un DVD debe instalar en el OS Windows otro programa que es el Quicktime Alternative, pero no cualquier versión, sólo funciona con la 1.81, esto porque esa versión de QT Alternative, tiene el códec de MPG2 para ver DVD. En Mac debe tenerse el códec MPG2 que se vende por separado con QuickTime.



HandBrake
Es la herramienta gratuita preferida para convertir DVD a video con estándard web, o sea H264. Los archivos se pueden dejar en formato mp4. Soporta Apple-TV y viene para Linux, MAC y Windows. Puede convertir video para usar en reproductores portátiles. Una explicación de cómo usar handbrake en este blog (blog.k-tuin.com).

Twitter