martes, julio 25

Programa de clase
• Interacción
• Diseño de información
– Definición de producto
– Público y entorno
– Usuarios
– Opciones de desarrollo
– Materias primas
– Planificación
– Organización
– Diagramas de flujo

Diseño de Interfaces de Usuario
– Orientación
– Mapa de imagen y metáfora
– Navegación
– Utilización
– Funciónalidad
– Guiones multimedia

• Diseño de presentación
– La imagen digital
– Compresión de datos
– Estilo gráfico y de comunicación
– Diseño y comunicación
– Prototipo
– Distribución
– Contratación, manejo del cliente

• Bibliografía
– Vaughan, Tay; Manual de referencia de Multimedia. McGrawHill.
– Kristof, Ray; Diseño Interactivo, Anaya Multimedia, Anaya.
– Rafols, Rafael; El diseño Audiovisual, GG Diseño.
– Información Internet


• Software de autoría
– Macromedia Director, Encore
– Macromedia Authorware
– Macromedia Flash


• Software de composición y edición
– Photoshop– Fireworks
– After Effects, Premiere

• Software de integración
– Zinc Loader
– Autoplay Media Studio
– Illuminatus Opus Pro

• Software auxiliar
– 3D, animación por plantillas, salvadores de pantalla, iconos, temas de escritorio, instaladores, grabación.

Integración multimedia
– Es la integración de diferentes medios dentro de un solo producto, haciéndolo interactivo.
– Fusiona varias materia primas en una interfaz utilizable.
– Al diseñar como un proceso, se divide el proyecto en tareas y cuestiones tangibles, para manejar todas las piezas de manera óptima.
– Es un proyecto de comunicación.

Bases de la integración
• Diseño de la Información
– ¿Qué es el producto?

• Planificación, Público, Contenido organización

• Diagrama de flujo

• Diseño de la Interacción
– ¿Cómo debe funcionar?

• Navegación, interacción, controles
• Guión
• Diseño de la Presentación
– Apariencia que debe tener
• Estilo, diseño de elementos del Guión
• Prototipo


este programa está basado en el libro DISEÑO INTERACTIVO, de Anaya Multimedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor moderación. Este es un sitio académico. Todos los contenidos tienen derechos de autor.

Twitter